MAOCAD, Comunicación Arquitetura y Diseño.

BLOG

LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Después de los años de construcción desaforada, hemos pasado por una época de parón en la construcción, en un futuro próximo difícilmente se construirán viviendas de nueva planta, por lo que nuestro deber en la actualidad pasa por gestionar lo que ha quedado; nuestro parque edificatorio existente.Rehabilitacion

Estos antecedentes hacen que La rehabilitación energética de edificios y viviendas en la actualidad se presente como una oportunidad, además de como una necesidad, puesto disponemos de un conjunto edificatorio obsoleto, en el que el 60% de nuestros edificios son anteriores a cualquier normativa de eficiencia energética, y casi un 10% presenta importantes problemas de conservación.

El objetivo del Gobierno para cumplir con los compromisos en materia de emisiones de CO2 de las directrices europeas, pasa por hacer más eficientes los edificios existentes.

Es por esto que en la actualidad existen distintas e importantes ayudas, tanto en materia de rehabilitación como de eficiencia energética, que hacen posible para los propietarios acometer este tipo de actuaciones, que se pueden resolver minimizando en gran medida la inversión.

Esta rehabilitación energética combinada con actuaciones en accesibilidad, puede suponer importantes mejoras de habitabilidad y conservación de los edificios, aumentando también el confort de las viviendas y su valor de mercado.

Por eso pensamos que ahora es el momento de aprovechar estas ayudas que pueden incentivar a los propietarios a realizar estas intervenciones que no solo generarán importantes ahorros, sino que mejoran la calidad de vida.

Es por tanto una oportunidad tanto para los propietarios que se planteen rehabilitar sus viviendas como para los que quieran aprovechar los actuales precios bajos en la vivienda de 2ª mano y beneficiarse de las ayudas para reformarlas y rehabilitarlas, adaptándolas a las normativas actuales.

No debemos olvidar que al rehabilitar de forma integral estamos actuando de forma preventiva, evitando que se produzcan patologías y aumentando el valor, la conservación y la vida útil de nuestros edificios. Todo esto, junto con un adecuado mantenimiento, nos aportará importantes beneficios y ahorros futuros, revalorizando la mayor inversión que solemos acometer en nuestras vidas, que es la destinada a vivienda.

En Maocad podemos estudiar cada caso concreto, haciendo una estimación de la inversión y de las distintas ayudas a las que se podría optar según el tipo de actuación.

Maocad es tu estudio de arquitectura especializado en rehabilitación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *