MAOCAD, Comunicación Arquitetura y Diseño.

BLOG

Ayudas a la Rehabilitacion del Plan Estatal en Castilla la Mancha

Ayudas de la Rehabilitación de viviendas en Castilla la Mancha

UnknownPor fín!!.., y despues de casi dos años y medio despues de que el Gobierno lo anunciara a bombo y platillo en una rueda de prensa, en la Comunidad de Castilla la Mancha se pueden solicitar las Ayudas a la Rehabilitación del Plan Estatal de vivienda 2013-2016, en las que hay depositadas muchas esperanzas ya que pueden mover algo el sector de la construcción en nuestra comunidad,si bien es cierto que han salido convocadas con una mas que extraña y sospechosa  coincidencia con el año electoral en el que nos encontramos, para el caso que nos ocupa, esto es lo de menos.

Lo importante es que ya se pueden solicitar estas ayudas y que finalmente incluyen a las viviendas unifamiliares y a las viviendas únicas. Ya que el plan estatal dejaba fuera este tipo de edificación tan común y mayoritaria en nuestra comunidad autonoma.

Existen dos líneas dentro de estas ayudas, las destinadas a edificios de viviendas completos y las de viviendas unifamiliares o viviendas individuales dentro de edificios, como novedad, cabe destacar que se podrá solicitar el 50% de las ayudas antes de haber comenzado con los trabajos.

Las ayudas van enfocadas a mejorar la conservación, la calidad y sostenibilidad, entre lo que estaría la eficiencia energética así como la accesibilidad de las edificaciones existentes.

Estas ayudas además de producir unos beneficios económicos y ahorros futuros en las viviendas, mejorará sus condiciones de habitabilidad y  haciendolas a su vez mas confortables.

Los beneficiarios de estas ayudas son los propietarios que con ayuda de los Tecnicos competentes las soliciten, aportando toda la documentación requerida y cumpliendo los requisitos del programa.

En la actualidad ademas de estas ayudas del plan estatal existen las siguientes:

Las del IDAE (Instituto Para la Diversificación y la Eficiencia Energética) recientemente ampliadas y las de la Consejería de Fomento.

UnknownLas Ayudas de la Consejería de Fomento para la sustitución  de ventanas, plan renove de electrodomésticos y sustitución tanto de calderas como de salas de calderas.Unknown-2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *